Rendimientos en fondos privados de pensión aumentaron a $33,3 billones a septiembre

En lo corrido de este año, el total de ahorro de los afiliados llegó a $272,8 billones

Los ahorros y rendimientos de los recursos que los colombianos afiliados a los Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) llegaron a la cifra más alta de la historia en septiembre de este año

.

Inicialmente, en los primeros nueve meses de 2019, el total del ahorro pensional propiedad de los trabajadores del país en Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia llegó a $272,8 billones.

Por su parte, los rendimientos de esos recursos subieron a $33,3 billones.

Lo anterior significa que, en el segmento de mayor riesgo, en donde los fondos invierten los recursos de las personas jóvenes que comienzan su etapa de cotización, por cada $100 destinados (el extracto correspondiente al tercer trimestre del año) mostrará que el saldo estará en $116,5, explicó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos).

Imagen de Charles Thompson en Pixabay

Para el caso de los pensionados, otro de los segmentos beneficiados con la rentabilidad en su ahorro, por cada $100, su saldo a septiembre será de $112,7.

Específicamente, los rendimientos en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones y, desde 2011, cuando comenzó la operación del esquema multifondos, las ganancias son de $116,7 billones, detalló el gremio de las administradoras.

Al respecto, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, señaló que estas cifras muestran la importancia del sector privado en materia pensional y aseguró que en las AFP los rendimientos son altos.

“Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre”, declaró.

https://www.larepublica.co/finanzas/rendimientos-en-fondos-privados-de-pension-aumentaron-a-333-billones-2939942

POR Juan Sebastian Amaya martes, 3 de diciembre de 2019

Si el tema fue de su interés, ayúdenos compartiendo esta información.

Para más información sobre temas pensionales puede visitar nuestro sitio web en la siguiente dirección electrónica: https://www.colombiapensiones.co/

Síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/colombiapensiones/

E-mail: [email protected]

WhatsApp: 314 3692413

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *