EN COLOMBIA HAY MÁS DE 5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES, ¿Y LA REFORMA PENSIONAL?

A pesar de que el Gobierno se comprometió con sacarla adelante, el tema no se volvió a discutir y la pandemia cambió las prioridades en el Congreso.

El país lleva décadas hablando de una reforma pensional. Tal vez no haya una persona en Colombia que desconozca que el sistema debe ajustarse para ser más equitativo, sostenible y cobijar a la población más pobre. El presidente Iván Duque incluyó el tema en sus propuestas de campaña, pero nunca pasó de ser eso, una idea.

En enero de 2020, el presidente Iván Duque le dijo a Bloomberg que ese año buscarían un acuerdo con los sindicatos para presentar una propuesta unificada. Un mes después manifestó en una entrevista con La República que el país podía recurrir a otros métodos para corregir los problemas del sistema pensional colombiano sin necesidad de hacerlo a través de una reforma, un proceso que necesitaba “mayor análisis”. Pero en agosto volvió a hablar de la reforma del Gobierno con los medios que conforman la Red Iberoamericana de Periodismo Económico (RIPE) y dijo que estaría lista después de la pandemia.

Fuente de información y articulo completo:

Periódico El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *