Estamos en YouTube

¿Quiénes son los docentes nacionalizados?

Son docentes nombrados por el ministerio de educación nacional en los diferentes programas que existían, nombrados hasta 1989. A estos docentes no les incluyen uno de sus factores salariales en su pensión lo cual afecta su mesada pensional, mas sin embargo existe un trámite para realizar dicha reclamación.

Pago de cesantías definitivas o parciales a los servidores públicos

Este tema lo regula la ley 1071 de 2006 e indica el plazo en el que se debe realizar el pago oportuno de las cesantías, La Honorable Corte Constitucional decidió que los docentes si son beneficiarios de esta ley. Se puede reclamar sanción por mora pero primero se debe verificar la viabilidad de la demanda.

¿Que es la prima de servicio?

La prima de servicio, es un factor salarial que se le reconoce a los docentes vinculados al magisterio oficial colombiano a partir del año 2014. La no inclusión de este factor salarial prima de servicio, disminuye notoriamente la mesada pensional.

Buscamos Docentes del Magisterio Oficial Colombiano

Consulta el estado de su proceso (Trámites Pensionales)

Desde ahora la consulta de su proceso será mucho más sencilla y podrá estar al tanto de las actuaciones que se estén presentando sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas, de forma instantánea y en linea.